miércoles, 10 de junio de 2020




La historia de superaciòn diferente, con la palàbra, èl corazòn y asì puès, la gente con sùs virtùdes, cometidos y otros periplos de todo ùn....."















¿Cada cuando, se realizan, las elecciones en el club?
GB: Cada dos años, con la cuota al día y la antigüedad, que es un máximo de dos ños, mismo, para integrar la directiva.
¿Cuántas personas integran la directiva del club?
GB: Veinte personas, pero en realidad, cumplen con su función, todos los días, entre cuatro a cinco directivos, ojo, te insume mucho tiempo, horas de estar con la familia, etc, tenes que estar pendiente.

¿Qué te ponderarías a vos mismo y te cuestionarías a vos mismo?
GB: Me ponderaría el crear la escuelita y salvar al club.
Me cuestionaria el disponer de poco tiempo, para dedicarle a mi familia, por mi función en el cargo de Presidente.

¿Te consideras tímido o vas para adelante?
GB: Timido, pero cuando me trazo metas, voy con todo y lo encaro a morir.
¿El predio del club, a quien pertenece originalmente?
GB: A un privado, con una clausula renovable, hay otros clubes, que por el presupuesto participativo, van con ventaja y nosotros no tenemos nada, el club, es privado, SIN APOYO DEL ESTADO.
Mientras se juegue al baby futbol, el predio NO SE PUEDE TOCAR.
Hoy, para estar acá, pones plata de tu bolsillo, cuando asumì, tenia a 30 personas de años en el club en contra, pero ese extorsionador, que mal le hacía al club, por suerte, ya no está más.
Washington “el bocha”Pascale, todos los días, lleva la olla al asentamiento”Cardona”, es encomiable la labor de él, es jubilado y la plata no le rinde.
¿Qué jugadores de nivel, surgieron en el club y que hoy están en las grandes ligas?
GB: Dos de selección Uruguaya, Martin “pelado” Cáceres y Carlos “pato” Sánchez, nunca recibimos dinero por el pase de ellos que bien nos vendrían, para el club mismo, como parte del pase.

¿Qué obras se están ejecutando en el club?
GB: Hemos conseguido donaciones de tierra, ya que antes la cancha era prácticamente de arena y era complicado con el viento, además, la construcción de un salón comunal, que tendrá, parrilleros y baños y aspiramos a sumar una biblioteca para el barrio.
Yo pertenecí a la ONG”Aletea” y por motivos personales, me fui, pero ayudan a la gente con autismo de más edad, pero cuando este el salón comunal pronto, van a poder hacer eventos aquí, ya que los clubes, tendrían que ser sociales.

¿Por qué pensas que hay clubes que no son sociales?
GB: Porque dan trabajo y la recompensa no es mucha, mira que un club de baby futbol, da trabajo….

¿Se lo estigmatiza a Prado Norte?
GB: No, para nada, es una zona común, sencilla y humilde.
Lo importante, es que la escuela y el club, se hagan conocer, lo venimos logrando, del interior me han llamado, para saber de qué se trata, lo que hacemos y si hay algo parecido, a lo que nosotros hacemos acá.
En mi mente, está hacer algo similar, a título personal, mismo tocando puertas del Estado, el interior lo necesita, mismo difundiendo, lo concerniente al autismo y llevando parte del plantel del club, mezclando las 2 categorías mismo, con los respectivos jugadores autistas y no, por ejemplo, sábado y domingo, en acuerdo con la liga “La Teja Capurro”.
¿Cómo fue la experiencia de estar en el programa de “el loco2 Abreu en canal 12?.
GB: Muy buena, gane $ 10 con el maletín, (risas).
Lo importante, es que el club, se hizo conocer y algunos niños, se sumaron al club, tras vernos en tv, además les obsequiamos una camiseta del club a Sebastián Abreu, que tiene un corazón y lo tiene en la manga de la camiseta, somos los únicos, pero me entere que el club Covisenova, al igual que Tigre, lo quieren implementar, también un club de la liga universitaria y en breve, se pondrían en contacto conmigo para concretar una reunión en conjunto, de la fundación”Gonchi”, ya que también ellos, querían hacer propaganda con esta temática, eso me emociona, mismo que me pidan, para poner el logo de “pateando mitos” en una camiseta, en dos años, llegar a esto, es increíble, la nuestra, es la única camiseta en el Uruguay, con este corazón de puzle.
Estoy feliz, de un club, a punto de caer, pasamos a tener más categorías de las que deberíamos tener y todavía, 120 niños, la única escuelita para niños/as, con TEA, sumado al logo en la camiseta, con el corazón de puzle en todo el Uruguay, el objetivo primordial, sacar al club al barrio!
AGRADECIMIENTOS:* GERARDO BRITOS, PRESIDENTE DEL CLUB.
*TODO EL PERSONAL E HINCHAS Y NIÑOS/AS DE LA INSTITUCION.
*BARRIO PRADO NORTE.
*Leonardo Bruno, María y Jorge, (matrimonio de vecinos), Vanessa, Susana y Washington Pascale"el bocha" y Gustavo, bueno, todos juntos, están al frente de una olla popular.







No hay comentarios:

Publicar un comentario