lunes, 19 de octubre de 2020

 

WALTER.UY

 


 

Walter Mendaro: “El que tira de la cisterna de los periodistas y la deja perdiendo, lo despiden, no le perdonan la perdida”.

Comunicador y director de la o.n.g., “Los hijos de la calle”.






Reencontrarme con un crà`, un sabio, un consejero, UN AMIGO, ademas de un tipo autentico,f
rontal, sin ataduras, con olfato, humanista y que tiene mucha fe admirable.

Ese es Walter, decir poco de èl conceptuar mucho, sé que el valora y guarda todo en su alma y su mente, pero doy gracias a la vida y a él, que Walter, nunca escatima nada y se siente cómodo y distendido, cuando le pido una nota y siempre me lo hace saber, pero las palabras son un plus, que respeto y la procesión va por dentro.

Walter, sabe quién es quién en este país y quien sirve o no.

GRACIAS MIL WALTER, 100 % URUGUAYO.

 

 

19/10/2020.


Por: Sebastián Morales.


¿Cómo ves al periodismo uruguayo en su impronta diaria?.

 

WM:Seba, primero gracias a vos que siempre me tenes en cuenta, yo siempre dije que me dejas expresar con mucha libertad y eso es lo que me gusta, ya que hay muchos periodistas que te preparan o te condicionan la nota y que nadie se sienta aludido, ya que hay “periodistas perros” y periodistas, periodistas.

Esto es como “la peluquería de Don Mateo”, un lleva y trae, antes los medios eran diferentes, no te aplastaban, censuraban, etc.

Lo que paso con las periodistas Claudia García y Cecilia Olivera, que no trabajan más en canal 12, es inexplicable y deleznable.

Yo soy muy agradecido a los canales 4 y 12, que siempre me tienen como un referente, por la ONG, “los hijos de la calle”, además es un sello que ya tiene 25 años, es una historia de mucha superación.

El que tira de la cisterna de los periodistas y la deja perdiendo, lo despiden, no le perdonan la perdida.

 

 


Claudia Garcìa.





Cecilia Olivera.






¿Periodismo vendido?.

 

WM: La mayoría y te agrego asustados.

Si me comunican por la cucaracha, desde arriba, “no digas tal cosa”, te tenes que callar, sino te echan.

No puede ser, que cuando me entrevistaron tiempo atrás y yo hablaba de las violaciones, me “disfrazaron” la nota, cuando un violador va preso 3 años y alguien, roba un pan y una leche, para darle de comer a su familia, le dan 15 años de pena,¿ en dónde estamos?.




¿Es el pais del chiste, o el pais de la ignorancia?.


WM: Del chiste y un poco de la ignorancia, ademas hay muchos  periodistas,"hijos de", o de grandes terratenientes,que están acomodados y no los sacan, ademas Lo que es inconcebible,que Astori, cuando fue ministro, le compro un museo a su hija en la  Ciudad Vieja, no hay cosa peor que la lengua de un periodista enfurecido, tanto en radio,televisión,diarios, etc.

 

 

¿Cómo ves la aprobación de la L.U.C., es una salvación para el Gobierno del Presidente Lacalle o en parte hubo errores al   confeccionarla?.

 

WM: En parte hubo errores, lo digo como militante del Partido Nacional y no lo escondo, pero enmendara horrores del  Frente Amplio, en líneas generales, estoy a favor de la ley.






Presidente Luis Lacalle.


¿Contanos acerca de un pedido al Ministro de defensa Javier García y el encuentro con la Vice Presidenta Argimon, de que hablaron en concreto?.

 

WM: Quiero agradecer al Ministro, que nos donó una olla de 150 litros, ya que a las pocas horas, el mismo día que hicimos la solicitud, fuimos a buscarla al batallón, un gesto maravilloso, además de agradecer al Vice Presidente de Ancap, el Dr. Diego Durand, un amigo, que se merece el cargo que ostenta en la actualidad, por ayudar a la ONG, al igual que su Sra. mama que es maravillosa.

Tengo que agradecer a Beatriz, que nos recibió, tanto a mí, como a mis manos derechas que son Julio Fernandez, Maximiliano Recoba, un gordo bárbaro, Sandra Moizo y María de Santi, son muy leales.

Le presentamos y le dejamos el proyecto de nuestra ONG, “los hijos de la calle”, la atención, fue muy buena, además ella cuando era diputada, jamás me negaba una nota.

También quiero agradecer a María de “Canastas Uy”, por la ayuda, cuando pensé en un momento que mi partido, me había dado vuelta la cara, fui al Mides y la atención, fue deplorable, mismo con el ninguneo de una funcionaria hacia mí, cuando yo le estaba explicando un planteo, hacia rayitas en un cuaderno.




Ministro Javier Garcìa.


 

Vice Presidenta Beatriz Argimon.


Vice Presidente de Ancap Diego Durand.



¿Vos tenes una denuncia acerca del centro “Tarara” en el Prado, de que se trata en concreto?.

 

WM: Esto es una verdad pura de un amigo de años, Aníbal Edgardo Puga.

Soledad, una señora que trabaja hace años en ese centro y un señor peruano, que cayó internado alli, Anibal, tiene a un interno allí, entonces un buen día me llaman y voy con la camioneta de la ONG allí, entonces al verme llegar, antes que Lacalle Pou, ganara las elecciones, me ven llegar y algunos funcionarios, me asociaron con suspicacia y mala fe que “este es el chupamedias de Lacalle”, cuando me lo dijeron, yo les dije, ¿Cómo perdón?  Y entonces se atajaron negando tal versión.

Algunos se me acercaron y me preguntaron ¿si ganaba Luis Lacalle, seguiremos trabajando acá?, entonces yo les dije que no dependía de mi esa cuestión y que yo venía solo por la ONG.

Entonces, me empezaron a mirar raro, vi gente fumando porro afuera del centro, entonces me entero por Aníbal Edgardo Puga, que ese amigo interno, le cuenta a él y denuncia, que de noche, había actos de travestismo, por parte de un médico, que no era tal, sin discriminar a nadie, OJO, cada cual que sea lo que quiera, yo tengo amigos gays y lesbianas, como decía mi gran amiga Marta Gularte,”me encantan los putos”,Fermina Gularte Batista.

Volviendo al epicentro, había travestismo, con actos de sexo oral, venta de drogas allí dentro del centro tarara, este centro lo maneja el Mides y el Bps.




Centro Tarara-Prado.



¿Vos tenes pruebas Walter?.

 

WM: Si, tenemos audios grabados y esos audios dicen todo, yo voy a caiga quien caiga.

Después me entero de una investigación ordenada por el Ministro Bartol y me dijeron medios extraoficiales que parece que habría un pre sumario.

 

 

¿La tecnología 5 y 6 g, a la cual vos te opones rotundamente, explicanos porque y además a donde nos está llevando el consumismo y el sistema mismo?.

 

WM: Hay una red de las grandes elites, hasta con el 4 g, NOS ENGAÑARON.

Está comprobado por científicos, el daño nocivo que puede ocasionar, sobre todo con la colocación de satélites y antenas, que trabajan con otro tipo de fibra y tecnología, que pueden causar alucinaciones, paranoia, escuchar voces cuando en realidad no las hay en su mente.



Antena para la tecnologia 5G.


Satelites de la tecnologia 5G.



¿Cómo ves el combate frontal del estado al narcotráfico, pero que a la postre en si hay más aumento de la violencia?.

 

WM: Primero le critico al Ministro Larrañaga y que me perdone, pero que haya policías que tengan que comprarse las balas, es una vergüenza.

En la anterior gestión de Bonomi, les daban chalecos usados a los policías, si esto no se corrige, se seguirá la misma línea de trabajo de Bonomi y ya sabemos lo que pasa.

Hay estrategias, con respecto al narcotráfico, un poco son “pan y circo”.

Se lucha sí, pero al narcotráfico hay que respetarlo, porque manda más que un gobierno o un Presidente.

 




¿Se gastó mal en el pasado?.

 

WM: Obvio y lo que quedo está mal repartido.

 

¿Se pueden ordenar las cuentas públicas con cabeza o se piensa hacer a lo bruto?.

 

WM: Con cabeza hay que ordenar.




¿Qué es para vos la clarividencia?.

 

WM: Es una glándula pineal, que puede ver un poco más allá, es el tercer ojo.

Tercer ojo (misticismo).

Definición.

 

 

El tercer ojo (también conocido como ojo interno) es un concepto místico y esotérico que hace referencia a un ojo invisible o vórtice energético y etérico que proporcionaría una percepción más allá de lo que se podría percibir con la vista ordinaria. En ciertas tradiciones espirituales dhármicas como el hinduismo, el tercer ojo guardaría una correlación con el ajna, o el chakra ubicado en el entrecejo. En Teosofía el concepto del tercer ojo está relacionado con la llamada pineal. El tercer ojo también designa la entrada que conduciría a reinos interiores y a unos estados de consciencia superiores. En la espiritualidad de la Nueva era, el tercer ojo simboliza frecuentemente un estado de iluminación o la evocación de imágenes mentales que tendrían un significado psicológico y espiritual personal muy profundo. El Tercer ojo suele estar asociado a menudo con visiones religiosas, la clarividencia, la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras y el aura humana, la precognición y llegar a experimentar experiencias extracorpóreas. Las personas que aducen poseer la capacidad de utilizar sus terceros ojos se les denomina normalmente videntes o adivinos.

En algunas tradiciones, como el Hinduismo, se dice que el tercer ojo está ubicado alrededor de la mitad de la zona de la frente, ligeramente por encima de la unión de las cejas. En otras tradiciones, como en Teosofía se cree que tiene alguna conexión con la glándula pineal o con la glándula pituitaria. Según esta teoría, los seres humanos poseían en tiempos antiguos un tercer ojo real en la parte posterior de la cabeza con funcionalidad física y espiritual. Con el tiempo, ya que los seres humanos fueron evolucionando, este ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como pineal. El doctor Rick Strassman ha teorizado en relación a la glándula pineal, que esta causaría una sensibilidad hacía la luz, que es la responsable de la producción y liberación de DMT (dimetiltriptamina), un enteógeno alcaloide que podría ser excretado en grandes cantidades durante el momento del nacimiento y fallecimiento.

 

Fuente: Wikipedia.

 

 

¿Los humanos tenemos un “tercer ojo”?.

 

WM: Si, la glándula pineal obstitutaria.

 

 


¿Y los ojos en la nuca?.

 

WM: No, nunca, (risas).

 

¿Cómo viste el episodio de Rafael Cotelo y cia, mofándose cuando sabia plenamente del dolor, que padece el Departamento de Rivera, por la pandemia, yéndose por “las ramas” sin medir costos?.

 

WM: Fue de muy mal gusto por parte de todos los integrantes de la mesa, no hay que ser tan HDP, esa gente está muy mareada y hundida, además se los trago el sistema.




FUERZA A TOOODO EL DEPARTAMENTO DE RIVERA.
LOS QUEREMOS!!.


¿Cómo viste el episodio de los audios de Cristino con la Vice Presidenta Argimon?.

 

WM: Hace tiempo, yo le hice una nota, “se quiso vestir con ropa ajena” y se equivocó.

Se mareo con los aplausos y hay que respetar la investidura.

 



Fernando Cristino.

 

¿Cómo viste la renuncia de Talvi como canciller?.

 

WM: No me gustó nada, se apresuró, se mareo, porque le gano a Sanguinetti la interna colorada y todavía lo más fuerte fue renunciar en plena pandemia.

 


Ernesto Talvi.


¿Se cumple como nación que somos con los derechos humanos?.

 

WM: No, para nada.

 

¿Cómo quisieras que te recuerden, cuando no sigas con tu ONG?.

 

WM: Preferiria que no y que siga todo normal.

 

 




¿Hay gente que no entiende lo que es la pobreza y tendrían que experimentarla, para que entiendan lo duro y doloroso de este flagelo?.

 

WM: No se entiende, ni entienden y muchos no caen, salvo que “les patine el cráneo” o los hundan.

 

 



Yo quiero que le envíes un mensaje a cualquier comunicador/a, para que apacigüen un poco ciertos conceptos o desubicaciones, que pueden traer rispideces o sangría como sociedad, ya que no se dan cuenta que hay mucho “tono burlón o sinverguenzadas “de trasfondo y eso trae aparejado más desconfianza en la comunicación, cuando no debería ser así.

 

WM: Mira Seba……..se cayeron las torres gemelas, se van a desmoronar y derrumbar comunicadores y personitas, que hoy las ves en la pantalla grande, al final los vamos a ver en la letrina, “no escupan para arriba, porque te puede caer caca de paloma y todavía saliva”.

 


¿Agradecimientos o pedidos?.

 

WM: GRACIAS A VOS SEBA, POR ESA LIBERTAD QUE ME OTORGAS Y ME DEJAS EXPRESAR, COMO YO QUIERO.



No hay comentarios:

Publicar un comentario