lunes, 11 de mayo de 2020

La nota diferente, con la palàbra, èl corazòn y asì puès, la gente con sùs virtùdes, cometidos y otros periplos de todo ùn....."

 Hernàn Dàvila:"Vos para aprendèr, lo aprendès en la noche".

 De vendedor a Dj y Docènte.


Èl ès un apasionàdo de los video juegos, se autodefine como"medio bicho", pero ès un muchàcho, con ùn estima y compromiso, muy tàcito y los caminos, de la vida, hasta hoy, le brindan sùs satisfacciones por sèr como ès, ùn comùn, pero con empatìa.








11 de mayo/2020.
Por:Sebastiàn morales.

Lleguè al Buceo y me encontrè con mi amigo y ex docente Hernàn Dàvila, èl,me recibe muy canchèro èn una plaza del barrio Buceo y allì entablàmos una chàrla clara y sincèra, ya que no mùchos tienen la oportunidàd de ser  
    escuchàdos y sobre todo tenèr esa cercanìa con este periodismo 
    leàl,fiel e independiente, por èl cuàl buscàmos todos jùntos,


    "hacèr algo y cambiàr pasito a pasito lo que fue subestimado o  mismo ninguneàdo".

Èl ès conciente,que tuvo que luchàrla y sabe como logràr con periplos estructuràles garantistas y decentes,la simpatìa y conceptualidàd de la gente, frùto de sù encomiable esfuerzo. 

   Asì Hernàn nos cuenta,especificamente y subjetivamente, allanò sù camino y sù destino.
    

¿Como empezaron tùs orìgenes y raices?.

HD:Nacì èn èl Buceo, vivì toda mi vida allì hasta èl hoy, con mis 30 años de vida, estudiè èn mi misma zona, en una escuela privada, que limita con èl barrio de la Uniòn, hasta 5to año,luego, culminè la escolaridàd èn èl Barrio que vivo, màs especificamente, èn la "Japòn", luego mis estùdios secuandarios, se desarrollàron èn èl liceo 30 del Buceo.

¿Como te consideràbas como alùmno?.

HD:Me distraìa mùcho,èn mi caso, me costàba bastànte focalizàrme, tuve algùnos sobre saltos, pero logràba sorteàr las dificultàdes, que se me iban cruzàndo èn èl camino.

¿Has viajado por èl Uruguay y a que lugàres concretamente?.

HD:Siempre me encanta ir al Balneario Jaureguiberry èn Canelones, sùper tranquilo y con còdigos, pero despuès cèrca de allì, me encanta ir a bailàr a Piriàpolis,ademàs de disfrutàr de sùs pùntos georeferenciales y de atracciòn.

¿Como empezàste a recalàr èn èl mercado laboràl y sintèticamente, contànos tùs trajines buenos y no tanto.....?.

HD:Desde niño, siempre me gustàron los video juegos y jugàba abundànte,siempre fuì ùn gurì tranquilo y hogareño,por eso"andàba a los tùmbos" èn èl estùdio y ùn buen dìa, por medio de gente conocida,se me presentò la oportunidàd de laburàr èn ùn locàl de venta de videojuegos en la Uniòn y allì fuì a postulàrme, pero las vueltas de la vida,concatenàron para que èl destino, me indicara,que ese otro conocido mìo trabajàba allì y yo le iba a compràr,a visitarlo y empezè a pegàr onda, tanto con èl, los compañeros y èl dueño conmigo y bueno.....la puerta se abriò para mì, por mi sapiencia èn materia de video juegos,(risas).
No todo, fue colòr de rosas,ya que digamos, la paga no era buena y èl abùso laboràl aflora,por algo varios se fueron de allìYo trabajè ùn tiempo allì,despuès, èl dueño,entendiò que yo ya no le servìa màs, me fuì y seguì con mis otras actividàdes.Entonces, con èl devenir del tiempo,otra vez, necesitaban personàl,a lo que fuì maduràndo y encausàndome,recalculè todo me levantè, fui, me tomaron y laburè"olìmpico" 4 años seguidos y adquirì màs experiencia y solvencia, diàlogo pleno, cercanìa pura, en fin,fuè mi principàl comodìn y carta de presentaciòn.

¿Como te considerabas a la hora de entablàr conexiòn con la gente y eras de palabra fàcil?.

HD:Me criticàban que hablàba mùcho,(nuevamente risas).En sì, estàban muy conformes con mi labor y empatía,màs que esto se fuè transformàndo lentamente èn "ùn clùb sociàl", al siempre arrimarse clientes para saludarme y charlàr conmigo, lo cuàl al dueño lo alteràba, (risas a pleno).
Gracias a esto, hoy tengo clientes que siguen èn contàcto conmigo, solo con poquito, logrè mùcho.

¿Que aprendiste de ese vacio laboràl y de dignidàd?.

HD:Èn ese interìn,miràba videos y compilados de canciones,(mezcla),entonces, se me diò por concretàr ùn cùrso de DJ,en DJ Academy English Corner para mì, entonces èn 2017 arranquè con todo y asì fuì conciente que de esto no vivìs, ès un "plan B", para generàr otro ingreso extra.

¿Como fueron tùs primeros pasos como DJ?.

HD:Por medio de ùn amigo, ùn buen dìa, me solicitò ayùda ya que èl ès camarògrafo y anda volàndo hasta hoy.
Yo pispeàba todo, cuando teniamos que asistir a eventos, unos 50 màs o menos en todo èl Dto de Mdeo, contada la Periferia,Mismo èn zona de chàcras y èn realidàd, me copàba la onda de cùmples de 15, casamientos, siempre yo averiguàba para hacèr otros cùrsos, pero las limitantes, por tema horarios eran una complicaciòn mayor y me compenetrè èn mis estùdios.

¿En grandes lìneas, se divisàban otros horizontes para vos?.

HD:A vèces me quedàban "huecos" de tiempo, llevàba currìculums, por todos lados, me resignè,hasta que ofrecì clàses particulàres de informàtica y no era muy redituàble, por èl escaso màrgen de alumnàdo y tiempo al que asistìan a clàse, pero èl Uuruguayo siempre solidario, me tiraba piques y yo tomàba nota, a raìz de esto, me movì de otra manera,llegò èl dìa y empezè a dictàr clases en centros de capacitaciòn informàticos, ampliando èl abanico de opciones,tànto èn cùrsos, como èn las franjas hetàreas del alumnàdo.
Lo màs lindo, era cuando te regalàban chocolatitos,te tocàban èl corazòn y èl estòmago,(risas).
Èn ese esporàdico tiempo,de trabàjo zafràl, surgiò poderme anotàr en los tallères de "Webcinos",(Tics), que son progràmas pùblicos de derècho privado, administrados por la I.DE MONTEVIDEO, creàdos èn 2002 y con màs de 22.000 capacitaciones hasta èl presente.La primera vez, rebotè,pero la segùnda al año siguiente, entrè.

¿Cuando empezàste èn "Webcinos"?.

HD:En 2016, tenìa esas clàses de informàticacomo docente, pero èn 2018, arranquè èn "Webcinos", la diferencia, fue que tuve que seguir ùn protocolo interno de abrir èl espectro, èn materia de dictàdo de clàsesa todo tipo de alumnàdo.

¿Como me evaluarìas a mì, ya que fuì parte de tù alumnàdo?.

HD:Como "ùn correcaminos",(màs risas).

¿Como te llevàbas con èl alumnàdo?.

HD:Como todo.....pego onda y vìnculos de amistàd, como con vos Seba, èl famoso ida y vuelta, yo me iba capacitando màs y mezclàba las dos cosas, docencia y DJ, allì en resumidas cuentas, las cosas estàban màs despejadas.

¿La gente, como era cuando querìa contratàr tùs servicios como DJ?.

HD:A veces con disidencias y reticencias,frùto de querèr pagàrte poco al no ser conocido y exigirte mùcho, hasta que tùve que empezàr a ser ùn Buen negociador,ya que a vèces me cuestionaba a mi mismo,por èl estilo de mùcha gente,"lo que aprendès, lo aprendès èn la noche", ya que no llegàs asì nomàs a la noche, entonces apareciò èn mis narices capacitàrme èn terrible institùto de formaciòn  en "DJ Academy English Corner" y allì aprendì pero de manera tan que la casuistica,me enseño a ser ùn nuevo YO,sobre todo de como moverte èn la noche.

¿La noche, ès como la pintan?.

HD:Yo era de ir a bailar,pero lo que pintan ès poco, sobre todo cuando empezè a pasàr mùsica electrònica,la dejo por ahì.......
Ves de tooodo y hay còdigos.

¿Que te gùsta hacèr èn tùs ratos libres?.

HD:Estàr con mi novia,o miràr partidos de Uruguay, despuès me defino como "medio bicho" y no tengo predilecciòn por ningùn equipo locàl, a vèces me paso jugando al play.

¿Como vès al Uruguayo hoy èn dìa?.

HD:La sociedàd, èn parte....ès compleja y todo ès"andàr a mil", o èl querèr YA Y AHORA, entonces, ès una cadena y se termina rematando con la violencia, la tecnologìa y los medios, que inflùyen conspiran, èn fin.....no toda la sociedàd ès mala, pero no para vanagloriarse.

¿Porquè nosotros los hombres, estàmos cada vez màs violentos o con cinismo y màs con la pandemia?.

HD:Esto, empieza èn la casa......las coyuntùras internas, èl contèxto que se transmite èn èl ambito familiar, pergenia, o mismolo què les toca presenciar y te marca ùn dolòr que si no lo frenàs, te inocùla a futùro, el daño contra vos mismo o terceros, puede ser letàl y fatàl......Los contenidos por distintos medios o plataformas,conspiran tambièn, temo por las nuevas generaciones y que lo sùfran sobre todo gente normàl y manipuladora o de cualquier clase sociàl, ya que este foco, decànta en todos los estràtos sociales y NO DESCÀRTO INTERESES.




    ¿Como ves al Uruguay de hoy èn dìa?.


HD:Complicado.....màl èn lo econòmico y con nubarrònes poco venturosos, todo bravo, por la "peste", nos afectò èn trabajo, ingresos, èn fin...."hay que buscarla", no ès fàcil,hay mùcho freno y nada de expanciòn, temo a los vaticinios y ojalà no sean.........
La premisa, ès que esto pase pronto y què "EL DÀ A DÌA" se vuelva a consolidàr porque hay HAMBRE POR TODOS LADOS.

¿Te animarìas a dejàr ùn mensaje fraterno a las parejas, èn fin,para evitar flagèlos y rispidèces de intolerancia, abùsos o crueldàd y que haya baño de AMOR, PAZ, COMPRENSIÒN E IGUALDÀD?.

HD:Me voy a centràr en decir que esto, que estamos pasando,nos està ayudàndo a encontrarnos a nosotros mismos,a valoràr a nuestra familia, a corregir o reacomodàr piezas internas o salir de contextos bravos, èl tiempo que no se dedicaba a lo màs infimo, ahora esta cuarentena, ayudò muy y mùcho, eso espero....màs tiempo a la vida, ayùda a expresàr esa"otra parte"ocùlta y humana,que mùcho no mostràbamos a cabalidàd.

¿Somos amargàdos los Uruguayos?.

HD:La tìpica,siempre hay tòxicos, son contagiosos y somos grises, èn fin,a cambiar esto, que no ès fàcil.

¿Como te describirìas estructuràlmente como persona?.

HD:Antes era muy calentòn, ahora, me caliento poco y medito mùcho, soy descendiente de Italianos y eso juega, pero me sacàs bueno.

¿Como tiene que hacèr la gente para contratàr a ÙN SÙPER DJ, QUE TE ASEGURARÀ LA MEJOR FIESTA O EVENTO DE TÙ VIDA Y ASÌ JUSTIFICÀR LA INVERSIÒN?.

HD:Mis redes sociales son:https://www.facebook.com/lernexmixmusic




Èn instagram, hay fotos y videos de mis trabàjos al iguàl que èn èl segùndo facebook, yo estùdio èl mercado  Y TRANSMITO SEGURIDÀD,Y GARANTÌA A LA HORA DE HACÈR MI TRABAJO Y COBRÀR PRECIOS ACÒRDES, tengo mi estilo y les asegùro que no se dilapidarà èl dinero que inviertan, VALE LA PENA JUGÀRSELA, para desarrollàr holgàda y rutilantemente mis cometidos y facultàdes.
ÈN LA WEB:
http://webcinos.xyz/
 està toda la info, para ser ùn gran erudito, a precios accesibles, èn materia de cùrsos de informàtica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario