martes, 26 de mayo de 2020



La nota diferente, con la palabra, el corazón y así pues, la gente con sus virtudes, cometidos y otros periplos de todo un....."


Walter Mendaro:”La ley de la vida es un boomerang”.

Comunicador, clarividente y director de la ONG ”Los hijos de la calle”, Walter Mendaro cuando tenía doce años, durante tres años, comió de la basura, de las sobras de los restaurantes y durmió en la playa del Gas, hasta que fue consiguiendo diferentes trabajos que le permitieron salir de su situación de calle.

 Imagen
25 de mayo/2019
Por: Sebastián Morales.
Las vueltas de la vida, una vez más me enseñaron a valorar e integrar a la gente, que siempre se mostró muy predispuesta, cuando en lo personal, les solicite una nota, que a veces y como me paso, no pudo salir al aire, pero sobre todo, yo quedaba en falta y muy amargado, pero hoy la vida, me da revancha y el reencontrarme con Walter Mendaro, fue un gesto muy afable y de enmendar lo trunco del pasado. Gracias Walter por siempre ayudarme.

¿Cómo fueron tùs orígenes y los primeros pasos en tu vida?
WM: Nací en Montevideo, a partir de los 5 años, algo se iluminó en mí y empezè a tender manos de solidaridad con la humanidad.

¿Cómo surgió eso en vos Walter?
WM: Un poco, se nace con esa influencia extra terrenal, ya que yo creo en las “caricias de la vida “y no tanto en los golpes. Yo tuve una mamá que se llamó “calle” ya que mi madre, se llama Eugenia y mi papá Walter, a los 11 años, me fui de casa y empecé a pernoctar en la calle y eso, se focalizo en mí y se evidencio como una caricia, ya que la calle de antes, era totalmente diferente a la de hoy, fui un niño, que nació con ese “don”, para ayudar a los demás. Infeliz, hubiese sido si nacía en el ámbito de la Monarquia, hubiese vivido como  Lady Diana.

¿Pensàs que hay gente que vive y son “una porquería” y terminaran como eso?
WM: Si, ya que se puede derrumbar una persona, imagínate, se derrumbaron las torres gemelas.

¿Cómo ves al país?
WM: Muy complejo, endeudamiento hasta mas no poder, bravo todo.

¿El corona Virus, es algo “montado”?.
WM: Si, el objetivo, derrumbar la economía mundial, con el pretexto de la pandemia y están metidos, desde la Reina Isabel, Bill Gates, el hijo de Rockefeller y Mark Zuckerberg, es la estafa más grande del siglo XXI, en el siglo xx, fue el VIH.

¿El corredor humanitario implementado por el Canciller Talvi, como lo ves desde tu óptica?
WM: Todo con uso y fines políticos.

¿Qué son para vos las empleadas domésticas?
WM: Primero, les pediría a los legisladores, que le cambien la denominación y se pasen a denominar “señora que limpia”, ya que muchas veces hasta la bosta al rico, le tienen que juntar.

¿Sentís admiración por ellas?
WM: Me gustan, ya que los ricos, no tienen gusto, son sanguinarios y ellas les tienen que ordenar, recoger, limpiar, etc. y les pagan poco o las tratan muy mal. Yo tenía una familia de buen poder adquisitivo y corté todo vínculo, al enterarme y luego denunciarlo públicamente en la radio, ya que un 31 de diciembre, las encerraban y les servían FIDEOS CON ACEITE, nunca más los trate.

¿A pesar de conquistar derechos, en los gobiernos del F.Amplio, todavía sufren injusticias y quedaron cosas inconclusas con ellas?
WM: Si, ya que siempre hay un mundo con injusticias.

¿Justicia para uno e injusticia para otros?
WM: Tanto tienes, tanto vales, por supuesto que sí.

¿Cómo ves el cruce entre J.L.Sanguinetti y Talvi?
WM: No se llevan bien, pero me saco el sombrero, con el ex Pdte. Sanguinetti, cuando la política era política hace 25 años atrás en esa época, era corrupta, pero diferente.

¿Robaban pero hacían?
WM: Pero claro!

¿Hay degenera miento o política de cabaret?
WM: Si, siempre, yo en canal 10, conocí a “Nana” y me empecé a tratar con ella, si yo cuento a que políticos vi con “dos gatitas” una en cada pierna de todos los partidos, pero MEJOR, prefiero callarme.

¿Billetera mata galán?
WM: Si, pero por favor!, cuando hay plata no se ve la miseria o somos todos amigos.

¿Cómo ves al Mides hoy en día?
WM:El Mides, lo veo como una “alcancía”, monedas para un lado, billetes para el otro y jodas con las ONG truchas y números maquillados, yo cuando estaba en la ex cx 28 Imparcial, hablaba con la ex Diputada y hoy Vice Presidenta B.Argimon, de “la canasta básica” y se lo plantie al hoy Presidente Luis Lacalle, no me dio corte, claro, cuando “naces en cuna de oro” no comes todo el tiempo fideos y de postre fideos, hay gente con mucho dinero y es solidaria.

¿Cómo ves la reimplantación de las ollas populares?
WM: Horrible, va gente abusiva, que no necesita y falsean que están pasando mal.

¿Nadie se hace cargo?
WM: Somos 3.400.000 Uruguayos Y 1.400.000 trabaja, hay un resto, que dejan mucho que desear.
Recemos, para que cuando se acaben las canastas  del Mides, no haya saqueos.

¿Otro calco del 2002?
WM: La gente no va a robar comida, va por lo material.

¿Cómo en Argentina?
WM: Pero claro.

¿Se la van a hacer difícil al Presidente Lacalle?
WM: Si, muy difícil, hasta el mismo PIT-CNT.

¿Qué te pareció el cacerolazo impulsado por la central sindical?.
WM: Venta de humo y demagogia, son “pan y circo”.

¿Te consideras un “Jorge Lanata” versión Uruguay?
WM: Si, no fumo, pero no me callo, ni me guardo nada.

¿Cómo se inició tu curricula en materia de estudios?
WM: Naci en el barrio Colon, es humilde, lindo, yo iba a la escuela 127, al liceo 9, todo enclavado en la zona, me llevaba gente en contexto critico de situación de calle, al barrio en sí, lo veo decaído por la droga, me acuerdo de la estación de AFE, situada allí, a la cual, yo siempre cruzaba para ir al liceo 9.

¿Te gustan los trenes y que pensas de lo que hizo Sanguinetti con los trenes de pasajeros y su supresión en 1988?
WM: Si, con respeto a lo otro, fue todo un negociado para perjudicar al tren.

¿Y el cierre de la Estación Central en 2003?
WM: Va en consonancia, con lo antes ya mencionado.

¿La E. Central, pensas que puede volver a funcionar como terminal de trenes?
WM: Si, yo pienso que sí.

¿Cómo fue tu inserción en el mercado laboral?
WM: Trabaje en una óptica con 13 años, luego en el hospital “Piñeiro del Campo”, luego en el supermercado “Devoto”, en el ex INAME, para desembocar en el carnaval.

¿Falta más coraje o hay que ser autentico en la vida o hay temor?
WM: Hay temor y nos pusieron una disciplina todos los Gobiernos, “en todos lados se cuece nabas”, el que está arriba, siempre va a pisar al que este un poco más abajo, así pasa con la prensa y la información, ya que no existe ni la libertad de prensa o de expresión.

¿Cómo ves al periodismo hoy en día Walter?
WM: Muy comprado, muy vendido, ya que desde adentro, se imparte la orden de silenciar algunas cosas.

¿Cómo ves para vos el nuevo “orden mundial” cuando se aplaque la pandemia?
WM: Yo pienso que es “pan y circo” y te imponen cosas que a ellos les convenga.

¿Te sentiste amenazado por decir lo que otros, no se atreven a decir?
WM: Si, por supuesto, en 1994, cuando yo estaba en Monte cable y gano Sanguinetti, me amenazaron de muerte, por una denuncia, acerca de un puesto de venta de drogas.

¿La prensa, esconde o descontextualiza?
WM: Hay tremendismo, esto se está yendo AL CARAJO.

¿Hay gente o mismo al sistema, le conviene o bregan para que esto “se vaya al carajo”?.
WM: El sistema en general y los medios de comunicación a nivel mundial, influyen, esto es una manipulación.

¿Las luces del estadio “encandilan”, por eso vemos que hay gente que se la cree y son despectivos?
WM: Si, por supuesto.

¿La tecnología y los medios, influyen a la hora de la degradación en gran parte de la sociedad?
WM:Si, porque van a hacer y decir lo que ellos dispongan, YO ME SENTI CENSURADO CUANDO EL PERIODISTA DE TELENOCHE NESTOR REMESEIRO, ME HIZO UNA NOTA EN CASA Y DENUNCIE ALGUNAS IRREGULARIDADES DE LA EX MINISTRA ARISMENDI Y JAMAS SALIO LA NOTA, entonces, eso, ¿qué es?, fue una conspiración DEL GOBIERNO DE TURNO.

¿Cómo viste lo de los hogares de ancianos?
WM: Ellos sabían y poco hicieron.

¿Qué envejecer no sea una condena, como parafraseaba el ex Presidente Vázquez?
WM: Se equivocó Y FEO, ME DA ASCO COMO PERSONA.

¿Qué opinas del extinto ex Presidente Jorge Batlle?
WM:”Sigue viviendo”, muchos utilizan su nombre para hacer política, era un hombre clarividente como yo y las cosas que decía, muchas veces iban en consonancia.

¿El corona virus, aumenta la brecha en la sociedad?
WM: Lo hacen para exterminar a la clase pobre.

¿El Uruguayo, es cruel y sanguinario?.
WM:No, somos solidarios, solamente una parte.

¿Te consideras un showman?.
WM: En la vida tenes que ser un showman, como en todos los ámbitos.

¿Te conmovio la muerte de Batlle en 2016?.
WM:No, pero me dolió, era un capo de la política.


No hay comentarios:

Publicar un comentario